Atlas es campeón del futbol mexicano. Los Rojinegros rompieron una maldición de 70 años tras derrotar a León en la Gran Final del torneo Grita México Apertura 2021 y con ello, se desató la locura de sus aficionados, quienes festejaron con todo este hecho histórico en el balompié nacional.

Tan pronto como terminaron los festejos en el Estadio Jalisco, miles de hinchas de La Academia se trasladaron a la Glorieta de los Niños Héroes, en donde muchos más los esperaban luego de que ahí se congregaron para ver el encuentro en una pantalla gigante.

Conforme pasaron las horas, la cantidad de gente fue en aumento al grado de que Protección Civil reportó la presencia de 25 mil aficionados, muchos de los cuales esperaban la llegada del plantel de La Furia, mismo que no llegó toda vez que el desfile de campeonato lo dejaron para este lunes.

Pese a eso, la fiesta continuó hasta muy entrada la madrugada, todo en un ambiente de cantos, bombos, banderas y fuegos pirotécnicos. Incluso, algunos hinchas se subieron a los balcones de los edificios y desde participaron de una fiesta que duró varias horas.

En la verbena no faltaron tanto las canciones de amor a Atlas, así como los recados a Chivas, el acerrimo rival de la ciudad y el cual hizo una publicación polémica en Twitter en cuanto se consumó el campeonato atlista.

De tal forma, Guadalajara no durmió, pintó su noche de rojo y negro luego de una jornada inolvidable en La Ciudad de la Furia.