Atlas derrotó a León en tanda de penales y gritó Campeón del Torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX. Luego de ganar 1-0 en tiempo regular por el gol de Aldo Rocha, el título se definió desde los doce pasos por igualadad 3-3 en el global. Camilo Vargas se hizo enorme y Julio Furch aprovechó la oportunidad de su vida para entrar en la historia grande de la institución.

Muchísimos aficionados reconocidos de los Zorros vivieron de una manera más que especial este partido, pero sin dudas que una de las reacciones más esperadas era la de Rafael Márquez. El cinco veces mundialista es uno de los mejores canteranos que ha tenido el club y un ídolo, por lo que todos estaban al pendiente de sus publicaciones en redes sociales. Luego de sufrir los penales, envió dos mensajes emotivos.

Apenas el balón besó la red tras el remate de Julio Furch, el oriundo de Zamora de Hidalgo lanzó en Twitter: "Y se hizo realidad!!!!! Muchas felicidades Atlas por este título, 70 años de espera!!!! Muchas muchas felicidades!!!!". Al igual que la gran mayoría de los seguidores del futbol mexicano, todavía no podía creer que la Academia había roto la maldición y por fin gritó Campeón de Liga MX.

Captura de Twitter @RafaMarquezMX

Captura de Twitter @RafaMarquezMX

"Despertar y pensar que no fue un sueño sino una realidad, Felicidades Atlas por tan merecido campeonato, gracias por darnos la gloria y la felicidad de sentirnos orgullosos de tener este sentimiento que no se puede explicar, felicidades a todo el equipo, directivos y afición por esta gran labor, felicitar también al León que fue un digno finalista. Ahora es momento de disfrutar!!! Felicidades Campeones!!", sentenció unas horas después en Instagram.

El paso de Rafa Márquez por Atlas

Rafa Márquez se formó en las Fuerzas Básicas de la institución, jugó en primera división 3 temporadas y fue vendido al Mónaco. Luego de hacer una gran carrera en Europa, volvió en enero del 2016 para tener un último ciclo y colgar las botas en julio del 2018. Posteriormente fue Director Deportivo, pero terminó renunciando al no obtener los mejores resultados deportivos.