Luego de 70 años de espera, al fin le llegó su merecido al Atlas y se consagró como Campeón de Liga MX. Derrotó a León en la Final del Torneo Grita México Apertura 2021 para colgarse su segunda medalla, por lo que jugadores y cuerpo técnico han quedado en la historia grande de la institución. Y esto queda evidenciado cuando vemos la emotividad que transmitió Diego Cocca en la conferencia de prensa tras el partido.

"Creo que de a poco iremos tomando consciencia de lo que logramos en este club, después de tantos años. Quedar en la historia de un club es un privilegio enorme, me ha tocado, lo he vivido y en este club me pasará lo mismo que en Racing, pasarán los años y la gente seguro me seguirá agradeciendo a mí y a los muchachos", destacó el entrenador argentino, quien se suma a Eduardo Valdatti como los únicos capaces de ser campeones con los Zorros.

Más adelante continuó: "Lo que hemos logrado es eterno y eso muy poca gente tiene oportunidad. Estoy feliz, quería que mis jugadores lo experimentaran y seguramente va a pasar así. Hoy a disfrutar, ponernos contentos, tomar de más, tomar unas buenas vacaciones, recargar pilas porque este equipo tiene mucho por crecer, es joven, ya salió campeón, ya no tiene esa presión y ahora viene el desafío de seguir construyendo a partir del campeonato".

"Lo merecíamos, el trabajo que se hizo fue impresionante, más allá del trabajo, el corazón que se le puso al proyecto. Me tocó un grupo maravilloso de jugadores que le dimos una identidad a este equipo, que hoy más allá de terminar en penales, me sentí súper orgulloso de lo que hicieron en la cancha", admitió Diego Cocca.

Por último, le envió un lindo mensaje a los fanáticos: "Gracias a la gente por creer, por confiar, por alentar. Necesitábamos de ellos, de ver el Jalisco lleno con La Fiel alentando. Sé lo que es jugar con La Fiel de tu lado y sabíamos que cuando la tuviéramos, sería todo felicidad. Hoy fue todo perfecto, fue todo a lo Atlas".