Dicen que todos los triunfos son necesarios, pero el México 3-0 Panamá llegó como auténtico oxígeno para Jaime Lozano, pues su escuadra se mostró sólida y se clasificó a su segunda final de Nations League, un torneo que todavía no gana el Tri.
México buscará romper el monopolio de Estados Unidos en el torneo, pues el equipo de las barras y las estrellas han ganado las dos ediciones anteriores, en 2020 a México y en 2023 a Canadá.
ver también
Henry Martín: “Martino ponía demasiado órden, te sentías aprisionado”
México estrenó uniforme de visitante
Aunque la costumbre es estrenar el uniforme de local, las circunstancias colocaron a México como “visitante” , por lo que el uniforme claro de adidas vio la luz antes que el guinda y les trajo buena suerte.
El ambiente en el AT&T Stadium tuvo sus altibajos, la fiel afición se entregó a los de siempre: Memo, Henry, Edson, pero se quedaron esperando que entrara Santi Giménez para demostrar quién es el nuevo consentido de la Selección Mexicana.
ver también
Atención: Andrés Guardado asegura que Memo Ochoa no debe ser titular en el Mundial
Edson Álvarez y Julián Quiñones construyeron el triunfo de México
Los días previos, Edson Álvarez estuvo metido en la polémica por sus declaraciones contra Gerardo Martino, hoy demostró ser líder dentro del campo y al 39’ con un remate de cabeza certero abrió el marcador.
Tres minutos después, Henry filtró un pase para que Julián Quiñones convirtiera su primer gol con la Selección Mexicana, aunque fue repleto de polémica, pues lucía ligeramente adelantado, el VAR lo revisó y dio por bueno el tanto de la tranquilidad.
Las lesiones atacaron a México en el segundo tiempo
La segunda mitad parecía que sería sólo coser y cantar para México, pero un par de intervenciones de Memo Ocho pusieron un poco de nervio en la tribuna. Jaime Lozano tuvo un par de sustos con los Julianes, primero Araujo se tiró al suelo por un tirón en el muslo y segundo dos después Quiñones abandonó también el campo con molestias musculares.
Por si fuera poco, Johan Vásquez también abandonó el partido por sentir molestias musculares.
Erick Aguirre ingresó para cubrir esa “maldita” lateral derecha y el Chiquete Orozco para la central.
Mientras que Chucky Lozano y Orbelín Pineda refrescaron el ataque y por poco le sale al popular 22, pero falló un claro mano a mano.
El que no falló fue Orbelin y tras un pase preciso de Montes, definió bombeando al arquero para poner el 3-0 definitivo y ya pensar en la Final contra Estados Unidos.
¿Cuándo vuelve a jugar México en la Nations League?
Con el triunfo de México, la Gran Final de la Concacaf Nations League será este domingo ante Estados Unidos, que derrotó 3-1 a Jamaica en Tiempos Extra.
Encuesta¿Quién ganará la Concacaf Nations League 2024?
¿Quién ganará la Concacaf Nations League 2024?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El encuentro se llevará a cabo en el Estadio AT&T de Dallas, Texas en punto de las 7:15 horas, tiempo del centro de México.