Miguel Herrera es un entrenador de basta experiencia con paso por importantes instituciones y equipos. Más allá de haber dirigido a la Selección Mexicana entre 2013 y 2015, donde dirigió el Mundial de Brasil 2014, también tuvo pasos por Rayados, América, Tigres, entre otros. Sin dudas, una trayectoria sumamente destacada.
ver también
Santiago Giménez enterró a Diego Cocca con sus declaraciones después de su fracaso en la Selección Mexicana
Sin embargo, en diálogo con Fox Sports, el Piojo confesó que estuvo a punto de asumir en una Selección de Sudamérica que atravesaba un gran momento futbolístico. Un equipo que había sido Campeón de la Copa América de manera muy reciente y que contaba con jugadores que se desempañaban en elite del futbol europeo.
Se trataba de Chile, flamante Campeón del a Copa América en 2015: “Yo firmo con Xolos, y Jorgealberto es el que me dice que me iba a ir a América o que me iba a buscar Cruz Azul” Y agregó: “Entonces me dijo que se pusiera una cláusula a mi contrato y yo le dije que sí; pero le dije que si me corría me tenía que pagar igual, y entonces aceptó, lo hicimos bien”.
A MIGUEL HERRERA LO BUSCÓ LA SELECCIÓN DE CHILE 🇨🇱 @MiguelHerreraDT cuenta cómo por una cláusula no llegó a la selección chilena #LUP
Cuando lo llamaron desde la Roja les comentó justamente que tenía una cláusula de rescisión con Xolos: “A final de cuentas, cuando a mí me buscó la Selección de Chile, yo a la primera plática les dije que había esta situación, pero sí me hubiera gustado ir“.
Fabián Estay, ex futbolista y presente en la charla, fue quien confesó que Miguel Herrera fue tentado para la Copa América que se disputó en Estados Unidos; donde la carrera final se la llevó Juan Antonio Pizzi. “La cláusula fue la que me bajó (de llegar a Chile)”, confirmó el Piojo.
ver también
Qué dijo Germán Berterame luego de ser convocado por primera vez a la Selección Mexicana
La Copa América 2016 terminó siendo una pesadilla para México
Quedará en el ideario qué hubiera pasado con aquella famosa llave de Cuartos de Final entre el Tri y Chile, que terminó con la escandalosa goleada por 7-0. Al final, tras la salida de Jorge Sampaoli fue Pizzi quien tomó las riendas y condujo al equipo sudamericano a su segunda copa al hilo.