El nuevo presidente de AFA, Chiqui Tapia, se reunió con el representante del Patón y acordaron la desvinculación. ¿Y ahora? Van a buscar a Sampaoli y Simeone.

Se acabó la agonía. El operativo desgaste fue cumpliendo etapas y, finalmente, se le comunicó al apoderado de Edgardo Bauza, Gustavo Lescovich, que ya no contarán con sus servicios. Hubo acuerdo de palabra, quedará certificarlo por escribano y comunicarlo, el martes habrá conferencia de prensa a las 19.30 para oficializar la desvinculación.

La decisión ya estaba tomada desde el primer día en el que Tapia asumió a la AFA, en algún momento se intentó disuadir la determinación, pero apenas se pudo ganar tiempo, ya que era irreversible. "Todas las decisiones que hay que tomar acá son difíciles", explicó Tapía a la salida de la reunión.

A pesar de que se reunieron la última semana en Ezeiza con el propio Patón y se habló del futuro, su suerte ya estaba echada. Los partidos vs Chile y Bolivia, sumado a algunas de sus inoportunas declaraciones, fueron determinantes. Aunque que haya sido elegido por la Comisión Normalizadora y no por los dirigentes electos, también fue factor.

Su ciclo se completó con 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

¿Llega Sampaoli? ¿Simeone? Los dirigentes de AFA viajarán el jueves a Europa y se reunirán con ambos. Habrá también un encuentro con Messi y Mascherano en Barcelona.

El próximo compromiso de Argentina será el 31 de agosto vs Uruguay en el Centenario.

+ ¿Quién debe ser el nuevo entrenador de Argentina? Los candidatos

+ Sus declaraciones con exagerado optimismo y poca crítica, no cayeron bien