¡Un premio al trabajo, la disciplina y el esfuerzo! Alfredo Gutiérrez, jugador mexicano de fútbol americano, se despertó este martes con una de las noticias que más esperaba en su vida: hará parte de la NFL para la temporada 2021.

Entres miles de jugadores en el mundo, el Programa Internacional Player Pathway escogió a Gutiérrez para entrenar por más de dos meses y demostrar que está hecho para la NFL. La recompensa llegó con el anuncio que hará parte de los San Francisco 49ers en el 2021.

La NFL eligió a la División NFC Oeste y las capacidades de Alfredo Gutiérrez lucharan por ganarse un puesto en el roster de los 49ers. El equipo de San Francisco evaluará al jugador mexicano hasta el final del campo de entrenamiento y en ese instante llegará otro momento clave en el sueño del liniero ofensivo por jugar en la NFL.

Una vez acabe el campo de entrenamiento de los San Francisco 49ers, Gutiérrez podrá ganarse un lugar en el roster del equipo para la temporada 2021, pero en el caso que esto no pase, Alfredo será asignado al equipo de prácticas con contrato y en cualquier momento de la campaña puede ser activado.

 

Los números de Alfredo Gutiérrez que sorprendieron a la NFL

Durante el tradicional Pro Day de la NFL antes del Draft 2021, Alfredo Gutiérrez impresionó a los scouts de los diferentes equipos con unos registros de 4.65 segundos al correr 40 yardas, 2.46 metros en salto estático de longitud y 20 repeticiones en press de banca con 102 kilogramos.