El defensor de Sport Club Pacífico, equipo que eliminó al equipo de Nelson Vivas de la Copa Argentina, confesó que utilizó un método antideportivo para sacar ventaja durante el partido. “A Otero lo maté, ¿pero qué querés que haga? Esto es para vivos y veíamos que esa era la forma”.

El humilde equipo mendocino avanzó a los 16vos de final del torneo más federal de Argentina. Le ganó 3-2 a Estudiantes, que fue humillado y, sin dudas, quedó muy golpeado. Es que la derrota provocó la salida de su propio entrenador.

Si bien Pacífico fue un justo vencedor, un futbolista del conjunto que milita en el Federal B reveló cuál fue una de las claves para detener a los atacantes del León. “Tuve que acudir al grupo viejo, la gran Bilardo…”, expresó en un diálogo con Radio Vorterix, de Córdoba.

$bp(“Brid_97385506”, {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”145488″});

¿Le dio de tomar un bidón extraño a los jugadores de Estudiantes? “¡No, qué bidón! Aguja. A Otero lo maté… ¿Pero qué querés que haga? Esto es para vivos y veíamos que esa era la forma… Se dio así, sabíamos que teníamos que ensuciar el partido y pinché con agujas a los delanteros de Estudiantes. Sabemos que el jugador de Primera no le gusta el roce, que le hagas tiempo, que le juegues sucio. Veíamos que esa era la forma, el fútbol es así. Pobre negro, me debe haber odiado”, manifestó Federico Allende.

Por otra parte, el defensor dio a conocer en dónde guardó las agujas: “Las tenía escondidas en las canilleras”. Y añadió: “Cuando fui a sacarlas una estaba quebrada, por suerte la segunda estaba bien”. Y sí, Allende utilizó el mismo método de Carlos Bilardo, que en su época como futbolista molestaba a los rivales con pinchazos.

+ Otero, el delantero de Estudiantes que sufrió los pinchazos de Allende