Matías Almeyda, entrenador de Banfield y ex River, defendió a Lio en medio de una avalancha de críticas: “Es el mejor futbolista del mundo y no se lo trata como se merece”
Otra vez Argentina cayó en una final. Y otra vez gran parte de la culpa fue disparada hacia Lionel Messi. Las críticas parecen las mismas de un seleccionado eliminado en primera ronda.
No tiene por qué cargar todo él
“Algún día este muchacho se va a cansar y no va a querer venir nunca más a jugar para la Selección. A Messi lo criticábamos hasta porque no cantaba el himno, siempre le buscamos algo”, expresó Matías Almeyda.
El entrenador, fiel admirador del goleador argentino, agregó bajo la misma premisa: “No tiene necesidad de estar. Viene a defender la camiseta de nuestro país, lo hace siempre bien y no tiene por qué cargar todo él. Son un grupo de 23 jugadores, no sólo él”.
Almeyda trató de buscarle una explicación al por qué de la diferencia en cuanto a rendimiento de su juego en Barcelona y en la Selección Argentina: “Es muy difícil repetir actuaciones. Es imposible que él juegue igual. Messi siempre es el mejor nuestro, pero nunca llega a ser ese Messi del Barcelona que todos esperan porque allá toca la pelota y el primer pensamiento de los compañeros es devolvérsela a él”.
+ La patada de Medel a Messi en la final:
[calipso id=”0_w6ybypr7″ site=”bv”]