Contrario a lo que muchos esperaban, Matías Almeyda no dirigirá a ninguna Selección y sí lo hará en San José Earthquakes de la Major League Soccer. Ya en el primer día en el que fue oficializado, el entrenador argentino habló de este nuevo desafío.

"Aquí en Estados Unidos hay muchísimo crecimiento. He ido estudiando al equipo y lo seguiré haciendo. Este lugar culturalmente me atrapa, me atrae porque tiene mucho. Los mexicanos que están viviendo acá nos vendrán a apoyar, los seguidores de Chivas nos van a apoyar, así que tendremos que construir otro Estadio", señaló entre risas el Pelado.

"Tomé la decisión de venir porque siempre me he manejado en la vida de una sola manera, las condiciones estaban dadas. El interés y el cariño que me mostró esta dirigencia y este desafío me gustan. Es un club que tiene historia, que debe estar en otra posición", amplió el ex River.

Más allá de que el contrato será muy generoso, Almeyda sostuvo que no fue el motivo principal por el que asumirá en San José: "Siempre que tomo decisiones lejos está la parte económica. Me gustó la seriedad de la directiva para llegar a mí. Hemos coincidido en gustos futbolísticos, así que las decisiones que tomo en mi vida son por ese lado. No quiero estar acá solo seis meses, quiero sacar jóvenes y que sientan el amor por una camiseta".

Por último, el argentino no quiso establecer un objetivo puntual: "No soy de prometer cosas. Cada vez que entreno me preparo para ganar. Mi deseo hará que luchemos por el título, deseo con toda mi alma ser Campeón acá como me sucedió en Chivas, en Banfield, en River. Iremos tras esos objetivos".

Almeyda, México y su país natal: