Matías Almeyda fue presentado de manera oficial con el AEK de Atenas. Luego de los rumores que ya asomaban esta posibilidad, el conjunto griego finalmente anunció la contratación del Pelado, quien firmó un contrato por las próximas dos temporadas.

Una vez en territorio europeo, Almeyda hizo un recorrido por las instalaciones del club y también por las obras del nuevo estadio que tendrá el AEK de Atenas. El argentino expresó la ilusión que le genera sumarse a este nuevo proyecto y el apoyo que espera contar de parte de la afición.

"Para mí es un placer estar en un club con esta historia. El AEK es uno de los clubes más importantes de Grecia por su historia, la forma en la que se fundó y la pasión de su gente", dijo el exentrenador de las Chivas de Guadalajara en su presentación.

De esta manera, el Pelado tendrá su primera experiencia como entrenador en el futbol del Viejo Continente. Luego de dirigir a River y Banfield en su país, tuvo un extraordinario desempeño al frente de las Chivas de Guadalajara y posteriormente dirigió al San José Earthquakes de la MLS.

¿CON QUÉ EQUIPO SE ENCUENTRA ALMEYDA?

El AEK de Atenas viene de hacer una buena campaña en el futbol griego. Y es que en la fase regular culminaron en la tercera posición, ganándose un lugar en los playoffs del campeonato; sin embargo, en esta instancia estuvieron lejos de pelearle el título al Olympiacos.