Este martes, Matías Almeyda fue oficialmente presentado como nuevo entrenador del San Jose Earthquakes. Así puso fin a una ola rumores que lo vincularon con varios equipos, entre ellos la Selección Argentina.

Sin embargo, en una entrevista con Fox Sports, al "Pelado" justamente le preguntaron por la actualidad del conjunto nacional.

Después de unos días donde han sido varias las bajas que anunció la Selección Argentina, Almeyda fue tajante en sus declaraciones: "Si a mí me niegan para ir a la Selección, yo siendo jugar voy igual. Así fue. Nosotros jugábamos en la Lazio y hasta nos proponía una oferta económica para no ir, y nosotros íbamos igual. Estábamos Verón, Sensini, Simeone y yo".

Además, no se quedó allí y destacó que los futbolistas que le dan la espalda al seleccionado nacional no deben ser llamados en otras oportunidades: "A la Selección hay que ir. Ahora, el jugador que se hace convencer, que está lesionado, que le va a ser a su dirigente o entrenador del club... no tiene la personalidad para jugar a la Selección. Así que no tiene que ir nunca más".