Tras la desvinculación de Matosas, América resolvió la contratación del extécnico de Puebla, San Luis, Chivas y Querétaro. Intentará ganar su primer título como entrenador.
América todavía es el campeón vigente del fútbol mexicano. Sin embargo, y, a pesar de su poderío económico, el elenco capitalino quedó eliminado tempranamente de la Liguilla de la Liga MX, y, por ello, Gustavo Matosas dejó de ser el entrenador del primer equipo.
Como consecuencia, los directivos de las ‘Águilas’ salieron a buscar un sustituto para el uruguayo, y, luego de analizar varios nombres, terminaron inclinándose por Ignacio Ambriz. Para muchos, esta designación se traduce en una sorpresa absoluta.
Ambriz ya dirigió a Puebla, San Luis, Chivas y Querétaro.
“Me saqué la lotería, y con tan buena suerte que a lo mejor no compré boleto, pero ahí tenía un cachito y ahora es una realidad”, expresó ‘Nacho’ en su presentación. Cabe recordar que Ambriz estuvo presente, como futbolista, en el Mundial de Estados Unidos 1994.
El nuevo entrenador de América comenzó su carrera como técnico en Puebla (2003), luego pasó por San Luis (2010-2011), Chivas de Guadalajara (2012) y Querétaro (2013-2015). En ninguno de esos equipos pudo conquistar un título, por lo que intentará obtener su primer festejo en América.
+ La eliminación de América de la Liguilla:
[calipso id=”0_c97c64ze” site=”am”]