La NBA tiene casi todo listo para que la temporada se reanude en Orlando a partir del próximo jueves 30 julio. Lógicamente, la acción tendrá lugar siempre y cuando haya un acuerdo definitivo con la mayoría de los jugadores, quienes en gran parte se han expresado a últimas horas del viernes con una postura distinta.

Sin embargo, las altas esferas de la liga no terminan de salir de un problema que dejó la pandemia, que ya la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto las involucra en otro. ¿La razón? Participación de fanáticos en los estadios de cara a la próxima edición de la competencia.

TheAthletic informó que, en una conferencia telefónicaproducidael mismoviernes, el sindicato de jugadores declaró su creencia de mantener las instalaciones a puertas cerradas. Es decir, impedir que los fanáticos vayan a los estadios en la próxima temporada 2020-21.

Los jugadores se expresaron de tal manera, que la única posibilidad de un regreso de la NBA a estadios repletos solamente podría producirse si es que finalmente se crea la vacuna contra el Covid-19. De hecho, elInstituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas hizo saber que podría haber una cura a fin de año.

De no haber fanáticos en las gradas, sería una gran pérdida económica para las franquicias, ya que Adam Silver informó que las ventas de entradas representan un40% de los ingresos de la NBA. Por lo pronto, el comisionado y compañía deberá asegurar el regreso en Disney y luego pensar en lo que viene.