En la previa del encuentro entre el conjunto catalán y Eibar, los dirigidos por Luis Enrique salieron al campo de juego con unas camisetas naranjas y un mensaje para el holandés, a quien días atrás le descubrieron un cáncer pulmonar: “Ánimos, Johan”.
El último jueves, millones de aficionados recibieron una dura noticia. A Johan Cruyff le detectaron una difícil enfermedad y es por eso que el mundo del fútbol se solidarizó con el mítico exfutbolista.
Este domingo, Barcelona le ganó 3-1 a Eibar, en un duelo que se llevó a cabo en el Camp Nou, por la liga española. Minutos antes de que comenzara el partido, los futbolistas locales ingresaron al campo con unas camisetas naranjas y un claro mensaje para el exjugador culé: “Ánimos, Johan”.
Además, en el minuto 14 del partido, el público que se encontraba presente comenzó a corear su nombre: “Johan, Johan, Johan…” Cabe remarcar que el número 14 es el que Cruyff solía utilizar en la selección holandesa.
Pero los catalanes no fueron los únicos que tuvieron este enorme gesto, ya que en el choque entre Feyenoord Rotterdam (allí se retiró) y AZ, también hubo aplausos y ovaciones para esta leyenda del fútbol que se encuentra peleando frente a un cáncer de pulmón.
Juegan Feyenoord vs AZ. Minuto 14. Todo el estadio, incluyendo jugadores y DT’S aplauden en señal de apoyo a Cruyff pic.twitter.com/9xzkKe61pQ
— Juez Central (@Juezcentral) octubre 25, 2015
+ La camiseta que usaron los jugadores de Barcelona antes del partido con Eibar