El entrenador dos veces campeón de la Copa Libertadores fue presentado como técnico de la Selección Argentina: “El que se quiera poner esta camiseta, va a tener que matarse”. Se refirió a su reunión con Messi, la convocatoria de jugadores locales, y más.
En la sala de conferencias de Ezeiza, Armando Pérez, presidente del Comité Normalizador -prácticamente titular de AFA-, presentó a Edgardo Bauza como nuevo entrenador de la Selección Argentina con una simbólica camiseta 5.
Dentro de la formalidad, los detalles están en el aire: ni siquiera un sueldo se le asignó todavía. “Jamás hablamos del contrato. Lo más importante es tener puesto este buzo”, afirmó.
Sin dudas, una de las cuestiones que más respondió el “Patón” fue por la reunión que mantendrá la próxima en España con Lionel Messi: “Voy a hablar de fútbol. Es algo simple, mano a mano”. Además, el técnico subrayó que comprendió la renuncia del Diez después de la tercera final perdida al hilo con la Albiceleste: “Entiendo cuando la frustración te invade”.
Hay que respetar la historia. Vamos a ser protagonistas
“Hay que respetar la historia de la selección. Vamos a ser protagonistas. Vamos a atacar y defender con todos”, manifestó el dos veces campeón de la Copa Libertadores al referirse a su forma de juego.
Después de catalogar como “locura” que se llame fracaso a un subcampeón, Bauza fue claro: “El día que no piense que voy a salir campeón, me dedico a otra cosa”. Sueña con levantar un título con la Selección Argentina recalcó.
Por otra parte, subrayó los valores que para él reúne la Albiceleste: ““El que se quiera poner esta camiseta, va a tener que matarse”. Informó que evaluará a todos los jugadores para el conjunto nacional, pero agregó: “Esta camiseta pesa”.
+ Lo que se le viene a Bauza con Argentina: