El Guadalajara se quedó nuevamente afuera de la Liguilla en este Apertura 2018 y a uno de sus ídolos históricos como Benjamín Galindo le dolió mucho, pero así y todo analizó con Marca Claro lo que puede llegar a ocurrir con la definición de las Semifinales de la Liga MX.

"Lógicamente Monterrey no era el mismo rival que Querétaro para Cruz Azul. Enfrentaron a un buen equipo; Monterrey fue mejor y se llevó el triunfo en los primeros 90 minutos. Ahora cerrará en casa Cruz Azul y a ver de qué está hecho. Yo creo que el equipo de Monterrey les gana por actitud, se veía más rápido y más intenso a la hora de tener la pelota y al recuperarla. Creo que por eso fue mucho mejor Monterrey", describió sobre una de las llaves.

Con relación a su pálpito, el exfutbolista del Seleccionado declaró: "No puedes estar pensando en una posible final porque son 180 minutos que son intensos y cualquier cosa puede pasar. Eso no puedes ni pensarlo. Lógicamente vas con la mentalidad de pasar a la final, pero se debe dar el primer paso. ¿Pasta de campeón? Todos los que entran a la Liguilla tienen las posibilidades, quedan cuatro y ojalá lo logre realmente por toda esa gente y por tantos años que no ha sido campeón Cruz Azul".

Además, Galindo continuó con su punto de vista sobre esta muy buena Máquina de Pedro Caixinha: "Debe seguir jugando como jugó en el torneo, con futbolistas que estaban en buen momento. Deben aparecer en el momento justo, su último partido aparentemente, último por decir que tienen que ganarlo y es ahí donde se deben de mostrar. Más allá de que todo mundo hablábamos de que tienen un gran plantel y lo armaron bien, a la mera hora hay que sacar la carita y el pecho".

Por último, dejó la visión sobre su hijo que juega en Chivas y respecto al arribo de Hiram Mier al Rebaño: "En su momento se pensará qué es lo que harán con él. Sin duda es una buena compra Mier, es un buen jugador, muy serio y profesional que ojalá alargue aquí su carrera. No es que lo bloquee a mi hijo, sino que tiene que seguir su camino, Benjamín está joven y debe luchar por un puesto".