Lo que fue un fuerte rumor durante los últimos días se transformó en noticia hoy: Javier Hernández se marchó de Sevilla y fichó con Los Ángeles Galaxy.

A los 31 años, el atacante surgido en Guadalajara abandona Europa luego de una década para arribar a los Major League Soccer de Estados Unidos y estar bien cerca de su país natal.

El delantero mexicano fue anunciado oficialmente por la franquicia que contó con Zlatan Ibrahimovic y Uriel Antuna hasta diciembre pasado y que es comandada en el primer equipo profesional por el argentino Guillermo Barros Schelotto.

Chicharito será compañero de sus compatriotas Efraín Álvarez, Julián Araujo, Joe Corona y Jonathan Dos Santos para la temporada que comenzará recién en marzo.

El ariete tendrá en Carlos Vela al gran rival de la ciudad, pues el Bombardero es la gran figura de Los Ángeles FC. y también retornó del Viejo Continente.

En total en su carrera a nivel clubes, Hernández acumula 393 partidos oficiales con 157 tantos, 55 asistencias y 10 Campeonatos obtenidos.


Los escasos números de Chicharito en la actual Liga española con Sevilla: