El equipo francés que fue campeón de la Ligue 1 en la temporada 2010/2011 confirmó que el argentino llegará al banquillo para la próxima temporada.

Terminó la espera de Marcelo Bielsa a un año y medio de haber rescindido su contrato con el Olympique de Marsella, porque el Lille lo confirmó como su entrenador para la temporada 2017/2018.

El contrato firmado, que entrará en vigor en julio, ligará al argentino con el club francés por dos años, según informó Lille en su web oficial.

Hasta fin de la presente temporada, Franck Passi, colaborador de Bielsa en el Marsella, será el entrenador interino del equipo.

"Es un entrenador que tendría un puesto en cualquier equipo del mundo, por lo que el hecho de que haya elegido al Lille permite al proyecto cambiar de dimensión. Una dimensión que permitirá ganar títulos, algo que ya dijimos antes del anuncio de la llegada de Bielsa", declaró a la AFP el empresario hispano-luxemburgués Gérard López, que tras adquirir el club fue nombrado nuevo presidente a finales del mes de enero.

+Noticias del fútbol europeo