El exentrenador de la selección chilena aseguró que, mientras él estaba en el cargo, el actual DT del Sevilla negociaba con altos directivos para ocupar su lugar.

Campeón en 2015 de la primera Copa América en la historia del fútbol chileno y con una gran actualidad en el Sevilla de España, hoy Jorge Sampaoli disfruta del reconocimiento casi unánime del ambiente futbolero. Sin embargo, hay quienes creen que el entrenador está lejos de ser un ejemplo a seguir.

Se trata de Claudio Borghi, quien fue su predecesor en el seleccionado chileno y lo acusó precisamente de hacer lobby para ocupar su cargo.

"Negociaba mientras yo todavía era el entrenador de Chile. Eso entre otras cosas, pero muchas cosas. Y no solo humana. Hay muchos periodistas que tienen que averiguar. Yo nunca firmé un papel para avalar alguna compra, por ejemplo. Pero hay máquinas, hay cosas que se compraron. Lo sabe gran parte del periodismo, pero nadie lo dice. Sampaoli es de los mejores entrenadores que he visto. Así como hay grandes jugadores que uno los ve como personas y no sirven para nada", expresó el Bichi en diálogo con Fox Sports.

Además, Borghi dio su opinión sobre por qué Jorge Sampaoli nunca tuvo oportunidad de trabajar en el fútbol argentino: "No sobrevive como técnico en Argentina porque no tiene códigos. Ética, mejor dicho, porque no me gusta hablar de códigos. Cuando en un país futbolizado pasas por encima de la ética, alguien te la va a cobrar", disparó.

+De Ramos a Sampaoli: "Viva la gente con huevos"

+Disfruta los mejores videos del día