Los Washington Wizards no han tenido el mejor comienzo de temporada en la NBA, siendo colistas en la Conferencia Este con marca de dos triunfos y siete derrotas; sin embargo, han logrado tener como figura consular al escolta Bradley Beal, que más encima se mete en la historia grande de la competición.

En las últimas dos derrotas de su equipo, ante Philadelphia 76ers y Boston Celtics, el nacido en St. Louis, Misuri ha aportando con nada menos que 101 puntos en 76 minutos en cancha, anotando 60 en el primero de estos juegos, y en el más reciente logró 41.

Gracias a estas actuaciones, Beal se convirtió en el tercer jugador en toda la historia de NBA que ha anotado la mayor cantidad de puntos en nueve partidos, con 315 anotaciones, alcanzando en los registros nada menos que a Michael Jordan, quien lo logró en dos ocasiones, y James Harden, en 2019 con Houston Rockets.

Beal alcanza a Jordan en la historia de NBA
 

Lo increíble de todo esto es que, a pesar de la pésima campaña del equipo capitalino en la actual temporada, el escolta se las arregla para meterse en los registros, ya lo hizo con sus 60 puntos ante 76ers, donde igualó a Gilbert Arenas con la máxima cantidad de anotaciones en la historia de la franquicia.  

Así las cosas, pareciera muy difícil que Beal y los Wizards puedan meterse en la postemporada, considerando además que ficharon a un All-Star como Russell Westbrook, que hasta ahora no se ha puesto el equipo al hombro, dejándole esa labor al veterano de nueve temporadas. 

El registro histórico de Beal en la NBA

- 23 de diciembre vs. Philadelphia 76ers: 31 puntos
- 26 de diciembre vs. Orlando Magic: 39
- 27 de diciembre vs. Orlando Magic: 29
- 29 de diciembre vs. Chicago Bulls: 29
- 31 de diciembre vs. Chicago Bulls: 28
- 1 de enero vs. Minnesota Timberwolves: 31
- 3 de enero vs. Brooklyn Nets: 27
- 7 de enero vs. Philadelpha 76ers: 60
- 8 de enero vs. Boston Celtics: 41