Este domingo 23 de agosto, Brooklyn Nets finalizó su temporada 2019-2020 en la National Basketball Association (NBA), tras perder por 0-4 en su serie de primera ronda ante el actual campeón Toronto Raptors, y sale de la burbuja en Orlando, Florida, con la duda respecto a quién será su próximo entrenador.

Si bien en la actualidad quien está en el cargo de Jacque Vaughn, quien reemplazó durante este certamen a Kenny Atkinsonen la franquicia estarían en la búsqueda de un estratega con experiencia y títulos ganados, por lo que el nombre que surgió por en las últimas horas es el de Gregg Popovich.

Así lo confirmó el insider Shams Charania, del The Athletic, quien publicó este lunes que "los Nets comenzarán su búsqueda de entrenador en jefe de inmediato y el propietario de Brooklyn, Joe Tsai, quiere un proceso a gran escala para identificar al entrenador adecuado para la franquicia".

"Los Nets planean explorar seriamente las posibilidades con Popovich, quien expresó después de que terminó la temporada de los Spurs en Orlando que tiene la intención de seguir entrenando, y no hay indicios en este momento de que sería en otro lugar que no fuera San Antonio. Aún así, dijeron las fuentes, los Nets buscarán su viabilidad", indicó el reportero.

De todas maneras, Pop no es la única opción que tienen en carpeta, ya que también tienen nombres como Jason Kidd, Tyronn Lue, Ime Udoka y Jeff Van Gundy, además de apostar por la continuidad en el cargo de Vaughn.