Han pasado 25 días desde el reinicio de la temporada 2019-2020 de la National Basketball Association (NBA), y en la Conferencia Este ya han mostrado su cartel y favoritismo para pelear por el título dos de los mejores equipos del certamen: el actual campeón Toronto Raptors, y el más ganador de todos, Boston Celtics.

Ambos equipos aseguraron su pase a las semifinales de la liga, tras hacerse cargo de sus respectivos rivales, Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets, por un categórico 4-0 en sus series de partidos, y se verán las caras en un duelo que promete ser el más atractivo de la próxima fase de la competición.

En la jornada dominical, los Celtics sufrieron más de la cuenta, en parte por el ímpetu del equipo encabezado por Joel Embiid, que anotó 30 puntos y 10 rebotes, mas lograron quedarse con el triunfo por 114-110; mientras que los Raptors "pasaron la escoba" para superar a los Nets por un categórico 150-125.

De esta forma, y por primera vez en la historia, se verán las caras en esta instancia la franquicia de Massachussetts con los canadienses, aunque vale recordar que la última ocasión en que se enfrentaron, en esta temporada regular, fue victoria contundente de Boston por 122-110.

Hasta el momento, todavía no existe una fecha determinada para la realización de este enfrentamiento, ya que se debe considerar cómo continúan el resto de las series, aunque en un principio se estima que podría arrancar la serie este jueves 27 de agosto, aunque resta la confirmación de la NBA.