La situación contractual de Mookie Betts se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los Medias Rojas de Boston, que aspiran a conservarlo liderando su proyecto por muchos años más.

El jardinero se convertirá en agente libre después de la campaña de 2020 y ha existido mucha especulación acerca de su futuro, y las palabras recientes de Bryce Harper, estrella de los Filis de Filadelfia, solo sirvieron para añadirle más leña al fuego:

"Mookie es un jugador increíble. Si tiene la oportunidad de ganar más dinero que yo, espero que lo haga. Justo como lo hizo Trout". Será un proceso largo para él, pero creo que será capaz de manejar eso. Tiene una gran cabeza sobre sus hombros y una gran familia."

Harper sabe que Betts puede cotizarse con fuerza en el mercado y, si bien el jardinero ya desmintió los rumores de su descontento con la ciudad y el equipo, aún existe el riesgo  de que lo pierdan.

Betts es el jugador más importante del proyecto de los Medias Rojas y ya la gerencia del equipo aseguró que pondrá mucho dinero en la mesa para tratar de convencerlo de quedarse, pero queda claro que no será una tarea sencilla.