Es una declaración de algunos que en el baloncesto está todo inventado, sin embargo, temporada a temporada el deporte demuestra que aquellos conservadores no pueden estar más equivocados. 

Si hay una persona que supo hacer una innovación absoluta en un equipo que integro, para que luego otros lo adopten como figura a seguir es Emanuel Ginóbili. 

El argentino llegó a San Antonio Spurs y fue el revulsivo desde un primer momento. Manu era todo lo que Gregg Popovich no quería ver en un campo de juego, pero él lo terminó enamorando. Como con sus movimientos a toda la liga. 

Justamente, CJ McCollum reconoció que el Eurostep de Ginóbili es uno de los cinco mejores movimientos más imparables en la actualidad: “Su Eurostep definitivamente fue revolucionario. El hecho de que vino de Europa y lo hizo; Nadie lo había hecho antes que él”, contó el jugador de Portland Trail Blazers.

El movimiento, que consiste en hacer los últimos dos pasos de manera alternada para confundir a los defensores, fue votado por Michael Jordan, Magic Johnson, Kareem Abdul Jabbar y Stephen Curry, como el mejor movimiento de la historia de la NBA