La noticia de la semana en Perú fue la ampliación de la cuarentena hasta el 30 de junio. En ese tiempo, solo ciertas actividades podrán comenzar su funcionamiento siguiendo los protocolos adecuados.

Entre estos estaría el fútbol, particularmente la primera división peruana. Esto, obviamente, despertó polémica y periodistas y figuras públicas se manifestaron al respecto.

Obviamente, Tatiana Astengo, actriz con una especie de fijación por el deporte más popular del país y del mundo, se manifestó. A ella, se sumaron Beto Ortíz y Rosa María Palacios, cada vez más parecidos en sus opiniones sobre Vizcarra y la política en general.

La comunicadora de La República, por su parte, con ironía se expresó en Twitter: “Por fin!!! Continúa la cuarentena. Ahora si. Fregados pero con claridad. Peluqueria y fútbol unidos, jamás serán vencidos”.

El denunciado por pedofilia señaló lo siguiente en una especia de diálogo inventado con sarcasmo: “- Presidente: tenemos que seguir combatiendo el patriarcado. – ¿Cómo contentamos a los hombres? – Con fútbol. – ¿Y a las mujeres? – Con peluquería. – ¡Listo!”.

Así, los comunicadores que han tenido más de una diferencia pública muestran que tienen más en común más de lo creen. Así, sin duda, no son tan distintos.