El exfutbolista argentino naturalizado italiano, que fue campeón del mundo en Alemania 2006, vuelve al ascenso mexicano para entrenar al equipo de Tapachula.
Mauro Camoranesi fue presentado como el flamante entrenador de los Cafetaleros, que habiéndose disputado siete jornadas de la Liga de Ascenso en México marchan en la anteúltima posición con apenas 5 unidades.
El argentino naturalizado italiano, de larga trayectoria en Juventus y ganador del Mundial de Alemania 2006 con la Azzurra, tendrá su segunda experiencia en la segunda categoría del fútbol mexicano como entrenador, ya que en 2015 paso por Coras.
“Cuando le hablé ya tenía planeado un viaje a México y en el acercamiento ya estaba aquí. Nos juntamos, platicamos y agarró el proyecto a dos manos y eso me dio muy buena espina para ir con él por todo”, expresó sobre el acuerdo el presidente del club de Tapachula Gabriel Orantes.
Además de su corta estadía como entrenador de Coras, Mauro Camoranesi tuvo también dos pasos por México como futbolista antes de que el éxito del fútbol italiano llamara a su puerta. Entre 1995 y 1996 defendió la camiseta de Santos Laguna; y entre 1998 y 2000, la de Cruz Azul.
+Tijuana, cuando el fútbol une fronteras