Por los encuentros de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores 2017, Deportivo Capiatá se llevó un valioso empate por 3 a 3 como visitante frente a Atlético Paranaense. Botafogo, por su parte, venció 1 a 0 a Olimpia con un golazo de chilena de Rodrigo Pimpao.

En cada Libertadores suele haber un equipo revelación y en esta parece ser Deportivo Capiatá el que busca quedarse con esa distinción. Después de eliminar a un grande de Perú como Universitario en su propia cancha con una goleada histórica por 3 a 0, el conjunto dirigido por Diego Gavilán volvió a sorprender, esta vez en Brasil.

En un partidazo de resultados cambiantes, el club paraguayo consiguió un empate agónico con un hombre menos a solo un minuto del final. Felipe Gedoz había abierto el marcador a los 20' de la primera mitad. Capiatá lo dio vuelta con los goles de Noguera y González, pero los locales volvieron a ponerse al frente: Gedoz lo empató de penal y Pablo puso el 3 a 2 a los 85'. De todas formas, la última palabra sería de los guaraníes.Tras la expulsión de Paredes (quien cometió el penal con una mano insólita), otra vez González aparecería para sellar la igualdad.

En el otro partido de la jornada, Botafogo superó por 1 a 0 a Olimpia en Río de Janeiro. El gol lo marcó Rodrigo Pimpao con una estupenda chilena a los 36 minutos de la fase inicial.

+ El fixture de la Libertadores