En la previa de la final de Champions League, el intenso Chiellini sacó a relucir todos sus años en el Calcio y afirmó: “Messi no podría marcar esos goles en Italia”, en relación al tanto del sábado por la final de la Copa del Rey. No obstante, no pudo evitar los halagos: “Es el Dios del fútbol”.
La larga vida de Lionel Messi en España, siempre causó numerosas preguntas en cuanto a qué sería del argentino en otra liga. Para ello, Giorgio Chiellini, el agrio italiano que compone la dura defensa de Juventus, respondió en el “Open Media Day” de los de Turín: “Messi no podría marcar esos goles en Italia”.
El zaguero argumentó que “a nivel defensivo, Italia no es España”, pese a admitir que ofensivamente los suyos son menos. Igualmente, el central de Selección Italiana aseguró que “no tendría espacios para marcar así” en la Serie A. Dio como ejemplo el encuentro del Barcelona ante Athletic Club y hasta remató: “La defensa española podía hacerlo mejor”.
Ahora mismo Messi es el Dios del fútbol
Bajo la misma línea en que Massimiliano Allegri manifestó que sería imposible detener al argentino por una marca hombre a hombre, Chiellini fundamentó que la táctica para intentar frenar el ataque de Messi es “cerrándole los huecos e impidiéndole el uno contra uno”.
Sin embargo, ante tanta estrategia, el defensor no pudo negar la habilidad de su próximo adversario, el sábado en Berlín: “Ahora mismo Messi es el Dios del fútbol, un fuera de serie. Siempre va a marcar porque es Messi”. Pese a ello, no quiso perder la postura al agregar y sobrio puntualizó: “Aunque aquí no tendría espacios para marcar así”.