Como si fuese dentro de la cancha, Giorgio Chiellini va de frente y sus acciones no dejan a nadie indiferente. Mientras se confirmaba que quedará por fuera de la lista de convocados de Italia para el final de las Eliminatorias UEFA, una entrevista del zaguero en DAZN incendia el Calcio gracias a las declaraciones del gladiador sobre la Serie A, la Superliga y el VAR.

Sobre el papel de Juventus en el proyecto para derrocar a la Champion League comentó: “Lo he estado hablando con el presidente (Andrea Agnelli) durante unos años. El futuro del fútbol se encamina cada vez más hacia una europeización en comparación con los campeonatos nacionales. Un jugador de la Juve quiere jugar esos partidos, con todo respeto. Llevaba muchos años hablando con el presidente sobre esta posibilidad”.

“Los deportistas de nuestro nivel pero también los aficionados quieren ver cada vez más partidos de nivel europeo. Hemos llegado a un punto sin retorno. Instituciones, clubes y los jugadores deben reunirse para reformar el calendario y crear nuevas competiciones para darle un nuevo impulso a este deporte, que sigue siendo el más bonito del mundo pero para mí se puede mejorar, continuaba sobre ese fútbol 2.0 que considera necesario.

Le sobran clubes en Italia

Pidió cambios en el formato de la primera división italiana: "Hay demasiados equipos en la Serie A en este momento, deberíamos tener 18. Paradójicamente, también podríamos volver a los 16, pero creo que 18 es el número. Solo para volver a aumentar la competitividad y dar más espacio a los partidos de nivel europeo. Aunque los románticos quisiéramos la abolición del Var, quitar el fuera de juego o devolver el pase al portero, el mundo está avanzando”.

“Creo que encontrar gente que pueda discutir juntos para mejorar el fútbol es fundamental. En este momento hay una falta de diálogo y estamos avanzando hacia una situación insostenible para todos: para nosotros y para los clubes. Incluso los fanáticos lo perciben”, finalizaba en una charla con DAZN que vuelve a mostrar como la Superliga no ha muerto ni mucho menos para Juventus de Turín.