Pedro Cateriano hace unas semanas recibió la confianza de Martín Vizcarra para que sea su primer minisitro. Desde ahí, el político que también estuvo con Ollanta Humala ha recibido muchas críticas por sus declaraciones.

Este lunes fue un día especial para el nuevo gabinete. Y es que con el premier a la cabeza asistieron al parlamento para obtener el voto de confianza. 

En este acto, Pedro Cateriano dio su respectivo discurso. Este, como todos, tuvo propuestas y diagnósticos. Como pasa siempre, las críticas no dejaron de llegar. 

Indira Huilca, por ejemplo, señaló lo suiente: "Cateriano fuera de la realidad, mientras millones viven con miedo a contagiarse y morir, él cree que el problema de salud en el Perú es de libre de competencia. La mercantilización de un derecho fundamental nos ha traído aquí. Es un insulto a quienes han perdido un ser querido".

Ella, además, le señaló su posición con respecto al proyecto de Paracas y lo comparó con Alan García: "Porque destrabar hace mucho significa realmente esto para gente como Cateriano: que las normas e instituciones ambientales son un estorbo para la "inversión cueste lo que cueste". Mismo rollo de Alan García 2006."

Así, la política de izquierda no solo criticó la idea de mercantilización de la salud, sino también los problemas ambientales que traen muchas inversiones ¡Fuerte lo de Indira!