El actor Chadwick Boseman, quien ha sido el protagonista de la película “Pantera Negra”, murió este viernes a la edad de los 43 años a causa de un cáncer de colón en etapa III desde 2016. Mediante un comunicado difundido en la que era su cuenta oficial de Twitter, se informó la triste noticia del que supo ser el primer súper héroe de color del Universo Marvel. 

“Es con inconmensurable dolor que confirmamos la muerte de Chadwick Boseman. Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y les trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar. Desde ’Marshall’ hasta ´Da 5 Bloods’, ‘Ma Rainey’s Black Bottom’ de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia”, dice el comunicado. 

 

 

Boseman será siempre recordado en el mundo cinematográfico, pero también en el deportivo, ya que fue el intérprete de Jackie Robinson en la película '42'. Robinson fue el primer beisbolista afroamericano en ingresar a las Ligas Mayores de Béisbol y su película sirvió y lo seguirá haciendo como inspiración para las futuras generaciones. 

La cuenta oficial de las Grandes Ligas de Béisbol publicó un conmovedor mensaje: “Estamos devastados por la trágica pérdida de Chadwick Boseman. Su inspiradora actuación en "42" resistirá la prueba del tiempo y servirá como un vehículo poderoso para contar la historia de Jackie Robinson a las audiencias de las generaciones venideras”. 

Boseman, quien nació en Carolina del Sur el 29 de noviembre de 1977, falleció justo el mismo día en que las Grandes Ligas celebraban el Día de Jackie Robinson. Siempre estará presente en la MLB.