Muchas veces el ring se traslada a Twitter. Es normal que muchas de las discusiones que hay por estos tiempos se produzcan en la red social del pajarito. La difusión es tal, que algunos boxeadores profesionales buscan eventuales combates intentando llamar la atención de potenciales contrincantes allí, como así también en Instagram.

Julio César Chávez Jr. es uno de ellos. El hijo de la leyenda supo ser campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, aunque su última imagen es la de abucheos después de caer ante Daniel Jacobs.

Por ese motivo es que el boxeador de 33 años busca reivindicarse. Primero retó a Conor McGregor, y después al boxeador mexicano más querido en la actualidad: Canelo Álvarez.

“Canelo te reto a 175 libras el día que tú quieras. Nos hacemos los antidoping y todo bien clarito. Estás retado”, se grabó Chávez Jr. publicándolo en su cuenta personal de Instagram.

Claro, la respuesta del tetracampeón mundial no tardó en llegar, pero esta vez por Twitter: “En vez de estar retando a la gente pídele ayuda a tu papá, la necesitas”, escribió adjuntando en un segundo tweet una imagen de la leyenda Julio César Chavez tomándose la cabeza.

"La gente es lo (que) quiere Canelo. Sólo te lo hago saber, con lo de ayudar (sic), gracias a Dios me ayudaron. Pídele tú Canelo que te ayude con tu ego a poner los pies en la tierra, es una enfermedad y no nos damos cuenta cuando la tenemos", le recriminó Chávez Jr.

El combate entre ambos está lejos de confirmarse en un ring, aunque Julito sigue buscando enfrentamientos en las redes.