Tradicionalmente, Forbes publica cuánto dinero ganaron en el último año los deportistas más destacados del planeta y este martes lanzaron el del 2023. La revista especializada en finanzas calculó los ingresos de los atletas entre el 1 de mayo de 2022 hasta un año más tarde y elaboró el nuevo ránking.

Forbes tuvo en cuenta a los deportistas que estuvieron en actividad en algún momento de ese período y, además de sus salarios y premios por las competencias en las que actúan, también contó acuerdos de patrocinios, ventas de sus marcas y ventas de empresas, entre otros puntos.

 

Nuevamente, un futbolista lideró el ranking, aunque es diferente al del año anterior. Se trata de Cristiano Ronaldo, que desplazó de la primera posición a Lionel Messi tras su llegada al fútbol de Arabia Saudita. El argentino, sin embargo, se mantuvo con grandes ingresos y ocupa el segundo lugar.

El podio lo completa un compañero de la Pulga, Kylian Mbappé, completando el 1-2-3 para los futbolistas. Más atrás aparece LeBron James, un abonado a esta sección y una de las tres estrellas en la NBA en este Top 10. Además, figuran destacados atletas de boxeo, golf y tenis.

LOS MEJORES PAGADOS DE 2023

10. KEVIN DURANT - $89.1 MILLONES DE DÓLARES

Getty

Getty

9. ROGER FEDERER - $95.1 MILLONES DE DÓLARES

Getty

Getty

8. STEPHEN CURRY - $100.4 MILLONES DE DÓLARES

Getty

Getty

7. PHIL MICKELSON - $106 MILLONES DE DÓLARES

Getty

Getty

6. DUSTIN JOHNSON - $107 MILLONES DE DÓLARES

Getty

Getty

5. CANELO ÁLVAREZ - $110 MILLONES DE DÓLARES

Getty

Getty

4. LEBRON JAMES - $119.5 MILLONES DE DÓLARES

Getty

Getty

3. KYLIAN MBAPPÉ - $120 MILLONES DE DÓLARES

Getty

Getty

2. LIONEL MESSI - $130 MILLONES DE DÓLARES

Getty

Getty

1. CRISTIANO RONALDO - $136 MILLONES DE DÓLARES

Getty

Getty