Nos estamos quedando sin palabras para describir la enorme calidad de Lamar Jackson y lo impresionante de su juego semana a semana. Sin embargo, a veces es mejor quedarse callado que escoger mal las palabras.

Eso lo aprendió por las malas Tim Ryan, comentarista de los San Francisco 49ers, que realizó un comentario acerca del color de piel de Jackson a la hora de hablar de sus virtudes, lo que ocasionó que fuera sancionado por el equipo:

"Es muy bueno con sus engaños. Pero, cuando consideras su color de piel oscuro, un balón oscuro y un uniforme oscuro, no puedes ver nada. Literalmente no puedes ver dónde está y si eres medio paso más lento que él con la visión, olvídate de él, se escapó", declaró Ryan.

Evidentemente, siendo el racismo un tema tan sensible en la sociedad norteamericana, la franquicia no tuvo más remedio que suspenderlo por un partido y emitir un comunicado al respecto:

"Tenemos a Tim como un gran representante de nuestra organización y debemos pensar con cuidado acerca de sus palabras. Tim expresó arrepentimiento en un comunicado público y también hacia nosotros en privado. Lo conocemos y sabemos que es un hombre de gran integridad y confiamos en que crecerá y aprenderá de esta experiencia", comentaron los ejecutivos del equipo.

Ryan, por su parte, emitió una disculpa particular en la que se lamentó por su elección de palabras y alabó las habilidades de la estrella de los Baltimore Ravens para domar a las defensivas rivales:

"Lamento las palabras que escogí al tratar de describir las condiciones del juego. Lamar Jackson es un jugador de caliber de MVP y lo respeto enormemente. Quiero disculparme sinceramente con él y con cualquiera que ofendí", declaró Ryan.

Los 49ers no querrán saber nada de este o cualquier tipo de distracciones este fin de semana cuando se enfrenten a los New Orleans Saints en un duelo con enormes implicaciones de cara a la postemporada.