A horas de la final ante Chile, un relevamiento demuestra que la sociedad Pastore, Di María y Messi es la que mejor se complementa. Estadísticas y números de una ofensiva temible.

Todos, o la mayoría, piensan que Lionel Messi será la clave para la final ante Chile. La Pulga viene teniendo un gran certamen, pero no redondeó ese buen rendimiento en goles. Es más, apenas marcó uno y de penal.

Pero Argentina no depende sólo del crack del Barcelona. En diferentes etapas del torneo fueron apareciendo Sergio Agüero, Ángel Di María y Javier Pastore, que le brindaron a Messi un acompañamiento en ofensiva.

Y la pregunta surge: ¿cómo trabaja el equipo de Martino para elaborar las jugadas de peligro? Un relevamiento realizado sobre la base de datos que provee DataFactory permite observar que la Pulga tiene en Di María y Pastore a sus socios ideales.

El jugador que más busca Messi es Di María

Casi el 50% de los pases que el jugador de Barcelona dio en esta copa fueron dirigidos a “Fideo” o al “Flaco”. Toda una muestra de qué busca esta selección: a partir del buen trato de pelota, romper, encontrar los espacios y generar las jugadas de peligro.

Además, en el siguiente gráfico puede observarse cómo la relación es de ida y vuelta. Es que, los dos principales receptores son también quienes muchas veces abastecen a capitán.

Por último, en la columna de la derecha puede observarse desde dónde son los principales remates de cada uno y en qué dirección ejecutan sus pases.

+ Los números de Messi en el último partido

+ La comparación de Messi y Di María ante Paraguay

+ Messi es el mejor asistente albiceleste

[calipso id=”0_4ifeq4kf” site=”bv” autoplay=”true”]