Después del Campeonato de Liga MX de América, llueven las propuestas en Coapa para llevarse a Diego Lainez Leyva y el principal interesado parece ser Ajax por estas horas.

Lo primero y más importante es el deseo del jugador: quiere irse. "Mi sueño de jugar en Europa está muy cerca", manifestó luego de coronarse por primera vez en la Primera de las águilas.

Además, la familia y el representante de la joya de 18 años presionan para que la venta se concrete por una fortuna y ello hace que la postura de la directiva de retenerlo al menos hasta junio pierda fuerza poco a poco.

Encima, el gigante histórico de Holanda seduce mucho al protagonista, aunque las diferencias en las cifras son enormes: Ajax ofrece siete millones de euros, pero el Ame pretende doce más el diez por ciento de una futura venta.

Por último, los plazos también son determinantes, pues si las tratativas se demoran mucho más allá de Año Nuevo, los holandeses podrían abandonar la operación y buscar otras alternativas en un mercado de enero que no es el más fuerte en el Viejo Continente.