La tradicional competencia de fútbol formativo de Brasil, que celebrará éste año su edición 47, no sólo es cuna de cracks sino también un desfile de nombres curiosos.
Wellington Messi, Wellington Maradona, Jack Chan, Leandro Gatorade, Guilherme Bolt y José Vinicius Bala son sólo algunos de los jóvenes futbolistas que disputarán la Copinha 2016 y que, si no quedan a la posteridad pos su talento con el balón, al menos podrán ser recordados con una sonrisa.
Y aunque parezca chiste, la Copa Sao Paulo no es un torneo cualquiera, ya que allí se formaron los grandes talentos del fútbol brasileño, entre ellos Rivaldo, Ronaldo y Neymar.
Pero no todos tienen las habilidades de ésta terna de cracks y para destacarse utilizaron métodos alternativos muy conocidos en Brasil: llamarse, lisa y llanamente, como a ellos se les antoje.
112 equipos, jóvenes talentos de entre 16 y 19 años, promesas que son seguidas desde Europa y, sobre todo, relatos que parecen broma son apenas una muestra de que la Copinha Sao Paulo es un torneo al que prestarle el ojo.
+Neymar, una joya que pasó por la Copinha
+Verón: “Un día Messi me dijo que le gustaría jugar en Inter”