En uno de los encuentros más atractivos de los 32vos de final de la Copa Sudamericana 2017, Corinthians se impuso como local por 2 a 0 ante la Universidad de Chile y sacó una buena ventaja para la vuelta. Los goles los marcaron Rodriguinho y Jadson.

La Universidad de Chile mereció más en su visita al Arena Corinthians de San Pablo, pero en el fútbol poco importan los merecimientos y mucho más los goles. El local fue mucho más efectivo en esa faceta y prácticamente abrochó su clasificación a los 16vos de final de la Copa Sudamericana venciendo por 2 a 0.

La U dispuso de las mejores situaciones en la etapa inicial, convirtiendo a Cassio en figura. El 1 del Timao debió revolcarse en más de una ocasión para evitar la caída de su valla. La mejor, una volea de Felipe Mora con destino de gol. Sin embargo, tal como dice el dicho, ese que dice que los goles que no se hacen en un arco de sufren en el otro, Corinthians pegó en la primera que tuvo. Después de una serie de rebotes en el área de Herrera, Rodriguinho solo tuvo que empujarla a la red para abrir el marcador.

El complemento mantuvo la misma tónica. La U iba en busca del empate, aunque sin tanta claridad, y los de Carille amenazaban con la contra. Espinoza lo pudo igualar con un remate de tiro libre que pasó a centímetros del palo izquierdo de Cassio, pero fue Jadson quien volvió a gritar para el Timao. Con un remate bajo, el 10 sentenció las acciones y puso cifras definitivas al encuentro.

Ahora la U deberá intentar dar vuelta la serie como local el próximo 10 de mayo en Santiago. Una tarea nada sencilla.