Tras menos de seis meses en el cargo, Gustavo Matosas dejará hoy la dirección técnica del América por diferencias con la directiva.

El América convocó a una conferencia de prensa repentina para la tarde de este martes, en la que se espera que se anuncie la salida de Gustavo Matosas.

Aunque el uruguayo se hizo cargo del equipo a principio de año y logró consagrarse campeón de la Concachampions, además de terminar segundo en la Fase Regular de la Liga MX, donde luego fue eliminado por Pachuca en cuartos de final, hoy podría hacerse oficial su alejamiento del equipo.

Matosas ya quitó la foto de perfil de su cuenta de Twitter en la que aparecía el escudo del América

Según informó el diario La Afición, la decisión tiene que ver con las diferencias entre el DT y la directiva azulcrema. Matosas quiere realizar una limpieza en el plantel, buscando deshacerse de cinco elementos a quienes considera “tóxicos”.

Darwin Quintero, Paolo Goltz y Pablo Aguilar encabezan la lista de futbolistas que Matosas quiere fuera del equipo. Además, Mediotiempo apunta que el uruguayo tenía como prioridades al Gullit Peña y a Gabriel Peñalba para reforzar al equipo, pero éstos nombres no convencieron a Ricardo Peláez, presidente deportivo del club.

Matosas confirmó su salida en diálogo con Fox Sports.

“Es por común acuerdo. Es lo mejor para el América, lo mejor para mí y lo mejor para todos. Le deseo suerte al (próximo entrenador) que llegue y listo. Me lo dijo mi madre: las cosas pasan por algo y siempre para bien. Me voy agradecido con la oportunidad que me dieron y mi camino será otro”, señaló.

“Agradecimiento total a todos los que me apoyaron, a los que hicieron esto posible. Las cosas pasan para bien y lo mejor es seguir andando, luchando y trabajando. No hay más. Me voy a Uruguay a descansar, a tomar decisiones y a pensar bien en qué es lo que ha pasado. En este momento no tengo a nadie”, concluyó.

América quedó eliminado tras perder con Pachuca:

[calipso id=”0_c97c64ze” site=”am”]

+ Arroyo renovaría con las Águilas

+ Guardado, el mejor de Holanda

+ La magia de Dinho sigue vigente en México