Hace tan solo tres años, los Chicago Cubs se subieron a la cima del mundo del béisbol y rompieron su maldición para ganar la Serie Mundial. Hoy, sin embargo, su futuro es más que incierto.

Y es que, después de dejar ir a su entrenador Joe Maddon, la franquicia tiene muchos asuntos pendientes que resolver dentro de sus oficinas, con gran parte de sus estrellas expectantes de saber qué les deparará el futuro.

Por una parte, Kris Bryant quisiera salir de Wrigley Field y estaría en medio de una disputa contractual con el equipo. Por otra, Javier Báez sigue esperando una extensión de contrato que presuntamente está en camino.

Sin embargo, el que no ha tenido tanta suerte como Báez es Anthony Rizzo, pues desde ESPN reportaron que el equipo no está interesado en ofrecerle una extensión de contrato al inicialista estrella.

Rizzo es uno de los mejores primera base del mundo y viene de batear .293 con 27 vuelacercas, 94 carreras traídas al plato, 5 bases robadas y un OBP de .405. No obstante, no encajaría en los planes a largo plazo de la franquicia.

De acuerdo con su agente, su deseo es extender su vínculo y quedarse en la Ciudad de los Vientos por muchos años más, pero, de no conseguirlo; podría salirse de su contrato en 2020 o 2021 o bien forzar un traspaso.