Todo parece indicar que a St. Louis Cardinals muy pocas cosas les salen bien en la temporada MLB 2023. A la campaña con más derrotas que victorias que aún no pueden remontar, se le sumó la salida inespereda del receptor Willson Contreras luego de recibir un batazo en la cabeza en el juego vs. Chicago Cubs del 27 de julio de 2023.

Contreras llegó a los Cardinals con el duro desafío de intentar que la ausencia de Yadier Molina no se sintiera de un solo golpe. A la ofensiva, el receptor nacido en Venezuela ha respondido con 11 jonrones y 40 carreras impulsadas, pero en la batería con los pitchers de St. Louis llegó el gran problema de la temporada. Y, como si algo más faltara, Willson salió sangrando de un juego de las Grandes Ligas.

Luego de instalarse la narrativa que St. Louis Cardinals busca intercambiar a los pitchers Jack Flaherty y Jordan Montgomery antes de la fecha límite de intercambios, martes primero de agosto a las 18:00 ET, se dio uno de los momentos más tensionantes de la temporada MLB 2023: Willson Contreras salió sangrando tras un batazo en la cabeza por parte de Ian Happ.

Transcurría la parte alta de la primera entrada del juego entre Cardinals vs. Chicago Cubs del 27 de julio de 2023 cuando Happ abanicó un lanzamiento que iba a 88 millas por hora y el recorrido del bate terminó impactando la cabeza de Contreras. A pesar de tener casco, Willson no pudo continuar en el juego, empezó a sangrar y el silencio se apoderó de los más de 40.000 aficionados asistentes al estadio Bush.

Video: El receptor de Cardinals salió sangrando del juego vs. Cubs por un batazo en la cabeza

Luego de que Willson Contreras saliera del juego por el batazo en la cabeza que le dio Ian Happ, dos pitcheos después Miles Mikolas le pegó un pelotazo al jardinero de Chicago Cubs y terminó expulsado. Oliver Marmol, el manager de los St. Louis Cardinals, corrió con la misma suerte y todo parece indicar que muy pocas le salen bien a este histórico equipo de la MLB. ¡Video!