Comentan que Marcone ya se despidió de sus compañeros y que está muy entusiasmado con la posibilidad de jugar en Boca Juniors. El club argentino pagaría cerca de 8 millones de dólares para quedarse con la totalidad del pase del ex-Lanús.

Pero en Cruz Azul saben perfectamente que se trata de una baja muy sensible al tratarse de, quizá, el mejor jugador que tuvieron el pasado campeonato.

Por eso, no quieren perder tiempo en encontrar un reemplazante que esté a la altura del nivel mostrado por el saliente mediocampista.

Según informa Rubén Rodríguez en Record, el nombre al que intentarán seducir en primer lugar es a Matías Kranevitter, actual jugador del Zenit de Rusia, donde no dispone de muchos minutos y no es la primera opción en la mitad de cancha para el entrenador.

En su paso por River Plate, el 'Colo' fue un jugador determinante en la obtención de la Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015. Ese nivel mostrado le valió ser llamado en varias oportunidades para vestir la camiseta de la Selección Argentina.

La mayor traba para la directiva celeste sería el alto costo que el club ruso desearía percibir para desprenderse del futbolista, ya que han invertido en él unos 9 millones de dólares en agosto de 2017.

De no llegar a buen puerto la negociacion por Kranevitter, otro argentino es apuntado para reforzar las filas de La Máquina. Se trata de Gonzalo Escalante, actualmente con contrato en el Eibar de España.