Estamos a poco más de tres meses para que comience la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), y uno de los agentes libres más importantes que hay en el mercado, como el segunda base DJ LeMahieu, le ha puesto un ultimátum a los New York Yankees respecto de su continuidad.

A pesar de tener ofertas desde otras franquicias para jugar durante el próximo certamen, la intención del pelotero ha sido permanecer en los Bombarderos del Bronx; sin embargo, ante la nula acción de esta franquicia en las negociaciones, ha tomado una decisión definitiva y que ya se la comunicó a sus representantes.

Según dio a conocer Tim Brown, de Yahoo Sports, LeMahieu le solicitó a sus agentes que negocien con equipos diferentes a los Yankees y retomen las conversaciones, que se cortaron durante las semanas ante algo que no ocurrió, como es la renovación de su vínculo contractual.

LeMahieu negociará con otros equipos fuera de los Yankees
 

El tema para llegar a un acuerdo, es que el deportista exige un contrato por un mínimo de cuatro temporadas, más un salario que esté entre los $92 millones y $110 millones de dólares, tomando como ejemplo lo que consiguieron el tercera base Josh Donaldson con Minnesota Twins, y el jardinero J.D. Martínez con Boston Red Sox

Así las cosas, se espera que LeMahieu pueda escuchar las ofertas de equipos que, durante las últimas semanas, han expresado interés en ficharlo, como son Los Angeles Dodgers, New York Mets y Toronto Blue Jays, en primera línea, y más atrás aparecen Atlanta Braves, St. Louis Cardinals y los Medias Rojas, entre otros.

 

 

En la temporada pasada, defendiendo a los mulos, el segunda base registró una línea de bateo de .364/.421/.590, con 27 carreras remolcadas y 10 cuadrangulares.