Durante el fin de semana, se puso término a la telenovela que marcaba la agencia libre de la Major League Baseball (MLB), tras confirmarse el acuerdo que el segunda base DJ LeMahieu firmó por las próximas seis temporadas con los New York Yankees, a cambio de $90 millones de dólares.

Pues bien, el portal The Athletic reveló algunos detalles que marcaron la negociación que finalmente trajo consigo la firma del pelotero, entre los que destacan los términos del vínculo, ya que inicialmente el jugador pedía cinco temporadas y $100 millones, mientras que los mulos ofrecían sólo tres años.

La publicación agrega que más allá de la extensión del contrato, lo que más llamó la atención de los involucrados es el dinero que percibirá LeMahieu por este vínculo, pues se considera una ganga la cifra por la cual firmó con los Yankees, tomando en cuenta que viene de ganar el título de bateo en la Liga Americana y es el primer pelotero de la era moderna en conquistarlo en los dos circuitos.

El "nuevo" contrato de LeMahieu con los Yankees
 

El medio afirma que el gran ganador de esta pugna por el contrato fueron los Bombarderos del Bronx ya que no sólo retienen a un jugador clave para el desempeño del equipo, quizás lo más importante, es que mantendrán un buen clima en el vestidor, que exigía públicamente su permanencia.

Así las cosas, gracias a este vínculo con LeMahieu, los Yankees evitaron caer en el umbral del impuesto al lujo, permitiéndole tener un presupuesto más amplio para ir en busca de fichar nuevos refuerzos, con el propósito de regresar a una Serie Mundial.

Cabe recordar que el pelotero tiene una línea ofensiva de .336/.386/.536 con 36 cuadrangulares y 129 carreras impulsadas, en sus dos años con los neoyorkinos, donde ganó dos Bates de Plata y ha estado presente en el top 4 de la votación para el MVP ambas veces.