Punto final a la telenovela de la agencia libre en la Major League Baseball (MLB). Hace unos instantes, los New York Yankees han llegado a un acuerdo con el segunda base DJ LeMahieu para extender su vínculo contractual por las próximas seis temporadas.

Según reveló el insider Jeff Passan, de la cadena ESPN, finalmente los directivos de los Bombarderos del Bronx lograron acercarse a las cifras que el jugador había pedido a sus agentes, y permanecerá en la franquicia hasta el año 2027 con un salario total de $90 millones de dólares.

Respecto a cuándo se hará oficial la renovación del vínculo de LeMahieu con los Yankees, Jon Morosi, de MLB Network, indicó que no debiese pasar de este viernes 15 de enero el anuncio, aunque todavía las partes están ultimando detalles para finiquitar el acuerdo.

LeMahieu se queda en los Yankees

Lo concreto es que detrás de este acuerdo, más allá de la presión de otras franquicias como New York Mets, Boston Red Sox y Toronto Blue Jays, que estaban interesadas en su servicio, se encuentra la presión que realizaron los jugadores del plantel, que pedían la permanencia del pelotero.

 

Tal es el caso del primera base Luke Voit, que en cada entrevista que concedió gritaba públicamente que "necesitamos a DJ LeMahieu en los Yankees", de hecho en la última conferencia de prensa, afirmó que su compañero "quiere jugar el resto de su carrera en Nueva York".

Recordemos que en la temporada pasada, defendiendo a los mulos, el segunda base registró una línea de bateo de .364/.421/.590, con 27 carreras remolcadas y 10 cuadrangulares.