En la temporada baja de este 2020, Cincinnati Bengals se encontró con uno de los mejores prospectos de los últimos años. Joe Burrow no es un quarterback cualquiera por lo demostrado en su etapa universitaria, razón por la que la franquicia de Ohio entendió que había que hacer un cambio. Andy Dalton se fue de los Bengals después de 9 años, pero no precisamente a un equipo en el que será titular. 

Dalton terminó fichando con Dallas Cowboys como agente libre, quienes ya tienen a un mariscal de campo prácticamente inamovible en la titularidad: Dak Prescott. Lejos de hacer declaraciones para ganarse el puesto o mostrando algún tipo de rivalidad, Dalton opinó sobre su nuevo compañero de equipo resaltando su liderazgo. 

"Es un gran líder. Se puede ver simplemente lograr que los muchachos que lo rodean hagan todo lo que estamos haciendo, asegurarse de que todos estén en la misma página, presionando a los muchachos para que sean lo mejor que puedan ser. Creo que ese es uno de los mejores rasgos que tiene”, opinó el veterano de 32 años. 

En diálogo con NBC Sports, Andy consideró a Prescott como un amigo: “Luego hay que agregar sus rasgos físicos de poder lanzar bien la pelota, moverse bien y todas las cosas. Realmente disfruté conociendo a Dak. Es una de las cosas en las que ha sido una gran amistad y seremos amigos por el resto de nuestras vidas", finalizó. 

 

 

Dallas Cowboys tienen unas de las mejores duplas de mariscales de campo de toda la NFL y, si bien Prescott arrancará de titular, Dalton estará a la altura si es que en algún momento se lo necesita dentro del emparrillado. Lo importante es que se apoyarán mutuamente.