Luego de la salida de Terry Stotts de la dirección técnica de Portland Trail Blazers tras nueve temporadas en la National Basketball Association (NBA), todo parece indicar que ya tienen elegido a su nuevo entrenador, donde también tuvo injerencia en la toma de la decisión su máxima figura: Damian Lillard.

Es que según ha informado el insider Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, el director general de la franquicia de Oregon, Neil Olshey, ha llegado a un acuerdo con el candidato elegido en horas de la noche del viernes, quien además era el favorito del jugador.

Es que finalmente los Trail Blazers se han quedado con la opción del ex jugador y campeón de la NBA en 2004 con Detroit PistonsChauncey Billups, quien actualmente se desempeña como asistente técnico de Tyronn Lue en Los Angeles Clippers, y será su primera experiencia como entrenador en jefe.

Chauncey Billups: el nuevo técnico de Portland Trail Blazers
 

Con experiencia como jugador por 17 años, donde fue elegido cinco veces para el Juego de las Estrellas y ganó el MVP de las finales en 2004, el otrora base sólo ha trabajo esta temporada al borde del campo, siendo la mano derecha de uno de los finalistas de la Conferencia Oeste.

Sin embargo, Billups era el favorito de Lillard, con quien tiene una relación cercana e incluso hablaron durante el proceso de selección; pero además, tiene una amistad con el directivo Olshey, donde coincidieron en los Clippers, ya que lo llevó al equipo como jugador en la temporada 2011-2012.

Chauncey Billups (Getty)

Chauncey Billups (Getty)

Cabe señalar que el ahora nuevo entrenador de Portland superó en las preferencias del jugador y los directivos a opciones como Mike D'Antoni, asistente en Brooklyn Nets, y Becky Hammon, mano derecha de Gregg Popovich en San Antonio Spurs. 

Twitter: @wojespn

Twitter: @wojespn