El miércoles 27 de agosto del 2020 quedará marcado como el día en el que el deporte de Estados Unidos dijo basta con la violencia policial contra la comunidad afroamericana. Los jugadores de la NBA hicieron un boicot y no jugaron los partidos programados de los Playoffs.

¿Y qué tiene que ver la MLB en esto? Varios peloteros y equipos decidieron apoyar las protestas de la NBA por el tiroteo a Jacob Blake y no se llevaron a cabo tres encuentros. Sin embargo, el apoyo no fue masivo y el estelar lanzador de Los Angeles Dodgers, David Price, sentó voz de protesta.

“'No soy un activista' o '¿Porque hacen ésto?' Son las dos preguntas que varios peloteros hicieron ayer y se me quedaron grabadas en la cabeza. ¿Qué tan loco es eso? No necesitas ser un activista para defender lo que es correcto, sólo eres un cobarde”, escribió Price en su cuenta de Twitter.

Recordemos que David Price opto por no jugar en la temporada 2020 de la MLB a pesar de ser uno de los refuerzos estelares de los Dodgers. “He decidido que es lo mejor para mi salud y la salud de mi familia no jugar esta temporada”, sostuvo en su momento el lanzador.

Este miércoles se suspendieron tres juegos de la MLB para apoyar las protestas de la NBA: Milwaukee Brewers vs. Cincinnati Reds, San Diego Padres vs. Seattle Mariners y Dodgers vs. San Francisco Giants. Mientras que para este jueves ya son cuatro los encuentros suspendidos.