El defensor colombiano del Ajax, campeón de la Libertadores con Nacional de Medellín, es uno de los futbolistas que más gustan a la dirección deportiva, inclusive por encima de su compatriota Yerry Mina.

20 años, metro ochenta y siete de altura, más toda la fortaleza física que le dan sus 83 kilos de pura fibra hacen de Dávinson Sánchez el ejemplo de zaguero que está buscando Barcelona para tomar la posta de dos veteranos como Gerard Piqué y Javier Mascherano.

El colombiano gusta inclusive más que su compatriota Yerry Mina, cuyo nombre sonó con fuerza tiempo atrás. Pero a mediados de 2016, cuando todavía no se había consagrado campeón de la Copa Libertadores con Nacional de Medellín, fue Ajax el que ganó la carrera por su fichaje abonando alrededor de cinco millones de euros.

Lo que inclinó la balanza en favor del equipo holandés fue que en aquel entonces Barcelona tan sólo podía ofrecer a Dávinson Sánchez un lugar en el equipo filial, algo que éste desestimó sin siquiera dudarlo.

En Ajax sí tuvo lugar con el primer equipo y estuvo lejos de defraudar, tal es así que al club culé no cesan de llegar los informes que alaban al zaguero y que vuelven a ponerlo en la mira, ésta vez considerando seriamente darle lugar en la plantilla de gala.

+Lyon quiere cazar a Vela

+Disfruta los mejores videos del día